El acusado accede a la sala de vistas custodiado por la Policía foral. EFE/Villar López

El acusado de matar a una joven en una bajera de la Rochapea acepta 21 años de cárcel

Pamplona (EFE).- El acusado de matar con un arma blanca a una joven en 2024 en una bajera situada en el barrio pamplonés de la Rochapea ha aceptado 21 años de cárcel: 20 por asesinato y seis meses por cada uno de los dos delitos de amenazas.

Concurren los agravantes de alevosía y ensañamiento, y la atenuante de alteración psicológica. La Fiscalía pedía 31 años de cárcel.

Según ha informado en la vista oral la titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Mari Paz Benito, se ha acordado que el acusado cumpla finalmente una pena de 15 años de prisión y después será expulsado del territorio nacional con la prohibición de regresar al mismo durante un periodo de diez años.

Cárcel, expulsión y orden de alejamiento

También deberá indemnizar a los padres de la víctima con 120.000 euros a cada uno y con 30.000 euros a cada uno de sus dos hermanos, aunque el condenado ha afirmado durante la vista: «Yo no tengo para pagar».

El acusado, que se encontraba en prisión provisional desde que fue detenido en el mes de octubre, tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de los padres y hermanos de la víctima durante un periodo de 25 años.

En una vista celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Navarra, el acusado ha mostrado su conformidad con esa pena, así como su defensa, la Fiscalía y las dos acusaciones particulares ejercidas por el padre y la madre de la víctima.

Este acuerdo, que ha quedado visto para sentencia, evita la celebración de un juicio con jurado.
Imagen de la sala con el acusado delante de un agente de la Policía foral. EFE/Villar López

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre hacia la 1:15 horas en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi, donde el presunto agresor habría atacado con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a una joven, hija del propietario del local, quien falleció en el hospital.

Este acuerdo, que ha quedado visto para sentencia, evita la celebración de un juicio con jurado.