Un trabajador se refresca este martes en el desfiladero de La Hermida. EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Valderredible supera los 36 grados

Santander (EFE).- Valderredible ha superado este martes los 36 grados y Liébana, que ha estado la segunda mitad del día en aviso naranja por la previsión de temperaturas de hasta 37 grados, ha rozado los 33.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ayer anunció el aviso amarillo por altas temperaturas para hoy en el sur de la región y también el aviso naranja en Liébana, Polientes y Cubillo de Ebro han marcado las máximas de la jornada, 36,3 y 35,4 grados, respectivamente, pasadas las 15.00 horas.

También en el sur de la comunidad autónoma, Reinosa ha alcanzado los 33,8 a las 16.00 horas.

Fuente Dé (Camaleño) y Tresviso, ambas localidades situadas en la comarca lebaniega, han alcanzado los 32,9 y 31,1 grados en las horas centrales del día.

Valderredible, además, ha marcado la mínima del día en la comunidad autónoma, con 12 grados a las 6.30 horas.

Además de los avisos por altas temperaturas, el centro y el valle de Villaverde han estado desde este mediodía en aviso amarillo por tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

La Aemet indica, en su web, que la temperatura no pasará este miércoles de 22 grados en Santander y Torrelavega, 21 en Castro Urdiales y Potes, 20 en San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal y 19 en Reinosa.

Las temperaturas mínimas se esperan en descenso en el interior y en ligero ascenso o sin cambios en el litoral, mientras que las máximas bajarán.