Varios niños se refrescan este lunes en un parque la ciudad cántabra de Torrelavega. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Polientes alcanza los 36,5 grados

Santander (EFE).- La localidad de Polientes, capital del municipio de Valderredible, ha alcanzado este lunes los 36,5 grados, la temperatura máxima de Cantabria en una jornada de calor en casi toda la comunidad autónoma.

La segunda ola de calor del verano sigue este lunes azotando a casi toda la península, con especial incidencia en puntos de la mitad norte peninsular y el calor sofocante proseguirá por lo menos hasta el domingo, siendo el jueves el día de «valores máximos del episodio», según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los datos de la web de la Aemet, consultados por EFE, Polientes ha llegado hoy a 36,5 grados a las 15.20 horas.

También en Valderredible, en este caso en Cubillo de Ebro, se ha situado la segunda máxima de la comunidad autónoma, con 35,9 grados.

Cubillo de Ebro también ha registrado una de las mínimas del país, en concreto la quinta temperatura más baja, con 7,8 grados, una décima menos que Reinosa.

Le siguen Tama, en Cillorigo de Liébana, con 34,6 grados; Bárcena Mayor, en Los Tojos, con 33,1; y Fuente Dé, en Camaleño, con 33.

En la costa, el aeropuerto de Santander ha rozado los 28 grados y los termómetros de San Vicente de la Barquera han marcado hasta 26,3.

La máxima del país se ha registrado en Ribadavia (Ourense), donde se han alcanzado los 42 grados, medio grado por encima de la ciudad de Ourense y de Andújar, en Jaén, con 41,5 grados.