Madrid, (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que promoverá una modificación legislativa para que la pensión de alimentos no compute como ingreso de la unidad familiar a la hora de calcular el umbral de renta que permite acceder al subsidio de desempleo.
Díaz ha explicado en la sesión de control del Senado que el objetivo es acabar con una discriminación indirecta que sufren las mujeres y ha pedido al PP su voto a favor de este cambio normativo.
«Las mujeres que perciben el subsidio y perciben también la pensión de alimentos sufren una discriminación indirecta, por tanto vamos a emprender ya la reforma legislativa que espero que el partido popular vote a favor», ha avanzado Díaz en su respuesta a la interpelación de la senadora del PP María Teresa Ruíz-Sillero.
La senadora popular le ha pedido explicaciones por el colapso del Servicio Público de Empleo (SEPE), una circunstancia que ha negado tajantemente la vicepresidenta.
Díaz ha repasado los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, que dejó el SEPE «escuálido con solo 8.000 trabajadores» y ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo actual para dotar de mayores recursos a un organismo que acumula «un superávit de 17.000 millones de euros».