Vitoria (EFE).- El PP de Vitoria pide que las fiestas de La Blanca de la capital alavesa sean declaradas ‘Fiestas de Interés Turístico Nacional’.
Las fiestas Vitoria arrancan el 4 de agosto con la multitudinaria bajada de Celedón en la plaza de la Virgen Blanca. Este año habrá un día ‘prefiestas’ el 3 de agosto y se prolongarán hasta el día 9.
El portavoz del PP en Vitoria, Iñaki García Calvo, ha destacado que con esta propuesta se reconocería «la importancia y singularidad de las fiestas».

Atraer más turismo
También se pretende con ello «aumentar la visibilidad» de la capital vasca, «atraer aún más visitantes y tener un mayor impacto en el sector económico».
García Calvo hará esta propuesta al Ayuntamiento para lograr el mayor consenso posible. El objetivo es que el Ministerio de Turismo, que es el competente, otorgue distinción de Interés Turístico Nacional a las fiestas de Vitoria, que a su juicio «cumplen todos los requisitos» para ello.

El edil popular ha asegurado que la iniciativa «parte de personas involucradas y entidades referentes en la ciudad».
«Sería todo un reconocimiento a nuestra historia y nuestras tradiciones. Es una manera de darnos más a conocer y de abrir Vitoria a un público más amplio, a visitantes del resto de las comunidades autónomas que quieran visitarnos en nuestras fiestas«, ha explicado. EFE