Bomberos en la estación de tren de Álava donde una joven ha fallecido electrocutada. EFE / L. Rico

Una joven fallece electrocutada por la catenaria del tren en una estación de Álava

Vitoria (EFE).- Una joven de 17 años ha fallecido por una descarga eléctrica de una catenaria de las vías del tren en la estación de Albéniz (Álava). Además, otra joven que se encontraba con la fallecida ha resultado herida.

Según ha informado la Ertzaintza, el aviso se ha recibido pasadas las dos de la tarde de este lunes en el servicio de emergencias 112. En concreto, una persona ha alertado de que dos mujeres jóvenes se encontraban heridas junto a un vagón de tren de la citada estación.

Al lugar se han desplazado recursos de emergencias, entre ellos dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos, así como personal sanitario.

 joven electrocutada tren Álava
Imagen de la estación de tren de Álava donde ha fallecido una joven electrocutada. EFE/L.Rico

La herida, trasladada a Vitoria

Una de las jóvenes ha resultado finalmente muerta a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas en el lugar. La otra chica ha sufrido diversas lesiones, por lo que ha sido evacuada al Hospital Txagorritxu de Vitoria.

Para poder atender a las víctimas con seguridad se ha cortado la tensión de la red eléctrica. Esto ha obligado a suspender el tráfico ferroviario por lo que se han habilitado medios alternativos para el transporte de personas.

El vagón donde al parecer han sucedido los hechos formaba parte de una unidad, sin locomotora, que se encontraba en una vía apartada del tráfico, han informado a EFE fuentes de Renfe.

Según las primeras investigaciones, las dos jóvenes podrían haberse subido sobre un vagón allí estacionado y podría haberlas alcanzado la tensión eléctrica de una catenaria.

La Ertzaintza sigue investigando las circunstancias de este trágico suceso.

Esta muerte por electrocución ocurre apenas un día después de que en una atracción de feria en Alquerías (Murcia) muriera ayer electrocutada una niña de dos años y otros tres menores resultaran heridos.