Bilbao (EFE).- Iñaki Williams aseguró que «muchas de las cosas» que se hablaron sobre su hermano Nico y su posible fichaje por el Barcelona «son mentiras».
«Lo único que ha hecho mi hermano es mantenerse en silencio y reflexionar», recalcó, tajante, el nuevo primer capitán del Athletic en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.
Iñaki cree que «en muchos momentos del verano la gente no ha sido justa» porque considera que Nico trataba de tomar «una decisión de vida que no es fácil».
Una decisión con corazón y ambición
«Creo que mi hermano ha tomado la mejor decisión y la ha tomado no solo con el corazón, sino con la ambición», señaló.
«Lo fácil sería irse a grandes equipos y ganar la Premier, la Bundesliga o la Liga, pero ha decidido estar con nosotros, dejar su legado aquí y poder algún día llegar a ser como Julen Guerrero, que rechazó ofertas y se quedó», reflexionó.

«Ojalá Nico pueda hacer carrera aquí como lo hizo Julen Guerrero en su día y ser una referencia para todos los canteranos que vienen en proceso», añadió Williams.
Asumió que los cerca de 60 millones de cláusula que figuraban en el anterior contrato convertían a Nico en «un caramelito para los grandes equipos».
Campaña mediática
Sobre el proceso que desembocó en esa ampliación del contrato hasta 2035 aseguró que en el entorno familiar se mantuvieron «bastante tranquilos» a pesar del «mucho ruido» que se generó en las redes sociales y de la «campaña mediática increíble».
«Las redes sociales no las puedes controlar y todos sabemos que las carga el diablo. Luego paseabas por Bilbao y todo el mundo nos daba ese cariño. La afición del Athletic es esa, no la que vandaliza un mural», recalcó.
Iñaki desveló que además de esos ataques al dibujo de Nico en la pintura de Barakaldo unos desconocidos se acercaron a casa de su hermano y «le rompieron una luna del coche».
«Son cosas que no se saben, pero que también pasan factura. Mi hermano tenía la decisión bastante tomada, lo que pasa que había que redactar un contrato que era muy largo», explicó.
El mayor de los Williams enmarcó los constantes rumores que llegaban desde Barcelona dentro de una «campaña mediática que puede ser que ellos pensaran que les iba a funcionar».
«Todos sabemos cómo funciona el fútbol y cuál es la presión que querían ejercer a los athletizales y sobre mi hermano», lanzó.
«Ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas porque muchas cosas que se decían, se filtraban a los medios o salían en redes sociales eran mentiras», incidió.
«Al final Nico ha tomado la decisión él solo. Con una madurez increíble y estudiando todas las posibilidades que tenía ha decidido apostar por el Athletic y por este proyecto y hacer su legado. No podemos olvidar que tenemos un jugador que ha sido el número 15 del mundo y ha decidido apostar por el Athletic», recalcó Iñaki. EFE