Lezama (Bizkaia) (EFE).- La afición de Athletic se ha volcado con su equipo en Lezama en un entrenamiento a puerta abierta en el que se ha ejercitado Yuri Berchiche pero no Nico Williams ni Aitor Paredes.
La presencia de Yuri en la sesión parece confirmar que los problemas físicos en una disputa de balón con Mo Salah por los que se retiró en Anfield ante el Liverpool no eran de consideración.
Quizás por ello, ni apareció su nombre en el parte médico remitido por el club al día siguiente.
Sancet, Prados y Egiluz
En ese parte sí aparecían Oihan Sancet, Beñat Prados y Unai Egiluz, otras tres bajas en la sesión.
Paredes es el único de los lesionados que se presume en condiciones de llegar disponible al arranque de LaLiga el domingo 17 ante el Sevilla en San Mamés.

A Prados se le espera unas semanas de baja por la lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo que sufrió también el lunes en Liverpool.
Habrá que ver aún hasta dónde llega la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que Sancet asimismo sufrió en Anfield.
Por su parte, el joven Egiluz, operado este miércoles, se perderá toda la temporada por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
A todas esas lesiones hay que sumar en el Athletic la suspensión provisional por parte de la UEFA de Yeray Álvarez por dar positivo la temporada pasada en un control antidopaje.
Nico, sin lesión conocida esta pretemporada, ya terminó el curso anterior con problemas de pubalgia.
El extremo ha parecido tener algunas molestias al ser cambiado en uno de los amistoso de pretemporada.
Gradas llenas
En principio, a Nico se le espera en la convocatoria para el último amistoso de pretemporada, el choque en Londres ante el Arsenal.
Al Athletic no le habrá venido mal el apoyo de sus seguidores que han hecho colas desde antes de la sesión y han acabado prácticamente llenando las gradas del campo de entrenamiento.
Es escenario habitual de los partidos del equipo femenino y el Bilbao Athletic, con capacidad para unos 3.000 espectadores.
Los aficionados están preocupados por las cinco derrotas en seis partidos. EFE