Un juzgado de Bilbao ordena el ingreso en prisión del presunto autor material del homicidio de un joven el pasado domingo. Foto archivo. EFE/Luis Tejido

A prisión el autor de acuchillar y matar a un joven durante una pelea un Bilbao

Bilbao (EFE).- El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que apuñaló y mató a joven de 21 años el pasado domingo en Bilbao durante una pelea, y ha ordenado la puesta en libertad con obligación de acudir al juzgado de los otros dos implicados en ese ataque.


Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha acordado el ingreso en prisión provisional de uno de los tres arrestados por su presunta implicación en el homicidio que se produjo a primera hora de la mañana del domingo, en la capital vizcaína.


Los otros dos arrestados en relación con esa pelea han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, así como se ha ordenado su retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, han añadido las mismas fuentes.

Encuentro por casualidad


La investigación de la Ertzaintza concluyó que los tres arrestados de 31, 21 y 28 años y de origen latinoamericano, se encontraron casualmente con la víctima, un joven marroquí de 21 años, y, tras unos insultos, comenzó una pelea.

No pertenecían a bandas


En un momento de la trifulca, uno de los tres investigados acudió a buscar un cuchillo con el que fue apuñalado el joven fallecido.
La víctima y los arrestados no se conocían «de nada».

«Fue un hecho fortuito», «una casualidad» que se encontraran y la Ertzaintza descarta que la víctima y los tres implicados estuvieran relacionados con bandas juveniles violentas, explicó el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda.


El joven apuñalado, que tenía antecedentes policiales «por delitos comunes», falleció en el hospital de Cruces tras sufrir una herida de arma blanca en el pecho en el transcurso del altercado, ocurrido en la calle Fika del barrio bilbaíno de Soloetxe. EFE