Imagen de archivo de turistas en los Lagos de Covadonga. EFE/J.L.Cereijido.

Asturias afronta un invierno cálido tras el otoño más suave en los últimos 62 años

Oviedo (EFE).- Asturias afronta un invierno más cálido de lo habitual tras haber registrado el otoño más suave desde 1961, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al igual que en el conjunto del país, el escenario cálido es el más probable para el próximo invierno, con un 50 por ciento de probabilidades, frente al 30 por ciento de posibilidades de que sea normal y el 20 por ciento de que sea frío.

Además, es más probable que el invierno sea húmedo en Asturias (50 %), como ya ha ocurrido con el otoño que está a punto de finalizar.

Respecto al inicio del invierno, que comenzará a las 4:27 horas del 22 de diciembre, la Aemet prevé que la última semana del año sea más cálida de lo habitual y con menos precipitaciones de lo normal.

Para las dos primeras semanas del año también se esperan temperaturas más altas, pero con un volumen normal de precipitaciones.

Otoño húmedo y extremadamente cálido

De acuerdo al balance publicado este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias ha tenido el otoño más cálido desde 1961, con un septiembre y un noviembre «muy cálidos» y un octubre, «extremadamente cálido».

Además, ha sido un otoño húmedo, que dejó un exceso de precipitación en el occidente y un déficit en gran parte de las zonas central y oriental, además de más soleado y más ventoso de lo normal. EFE