El portavoz del PP asturiano, Álvaro Queipo, en la Junta General. EFE/ J.L.Cereijido.

El PP pide a Barbón que rompa el bipartito para no ser «rehén de la izquierda radical»

Oviedo (EFE).- El Partido Popular ha pedido al presidente del Principado, Adrián Barbón, que rompa el gobierno bipartito «innecesario», conformado junto a IU, para «dejar de ser rehén de la izquierda radical» y proceder a una restructuración del ejecutivo reduciendo a diez el número de consejerías.

El diputado popular Luis Venta ha ofrecido estas declaraciones después de que Barbón anunciase en el pleno de la Junta General que desdoblará en dos departamentos la anunciada macroconsejería que iba a aunar las competencias de Derechos Sociales y Bienestar y las de Cultura, Política Llingüística y Deporte.

El parlamentario ha destacado que el jefe del Ejecutivo regional «ha cumplido con lo que le ha marcado el PP» de crear un departamento para cultura: «Actúa más como presidente Queipo que el propio Barbón», ha afirmado.

A juicio de Venta, el hecho de que Barbón desistiese en pocas horas de sus planes iniciales de crear una mancroconsejería de Derechos Sociales, Cultura, Política Llingüística y Deporte demuestra que «sigue dando palos de ciego» y es un signo de «agotamiento e incapacidad».

Un «pollo sin cabeza»

«Gobierna como un pollo sin cabeza. Está desnortado», ha dicho el diputado antes de lamentar que su palabra «no vale nada», lo que implica que se trata de un presidente que «no es de fiar».

El diputado del PP ha asegurado que Barbón está «acorralado» por sus propias decisiones y desconoce qué estructura precisa su ejecutivo.

«Hace malabarismo político, consecuencia de un bipartito que está castigando a los asturianos», ha asegurado Venta antes de señalar que el fichaje como de Rafael Oñate, exjefe de gabinete del ministro Félix Bolaños, hace de Asturias un «refugio de sanchistas». EFE