Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Dos detenidos por robar una vivienda tras intimidar a su propietario

Oviedo (EFE).- La Policía Nacional de Siero ha detenido a un hombre y una mujer acusados de robar en un piso de Lugones tras intimidar a su propietario.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario se encontraba en la vivienda y comenzaron a llamar a su puerta de forma insistente, ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Cuando abrió, se encontró con un individuo que franqueó la entrada y se introdujo en el interior para, a continuación, «de forma intimidatoria y agresiva», amenazar a la víctima con tomar represalias si ponía los hechos en conocimiento de la Policía.

El ahora detenido comenzó a retirar distintos efectos que se encontraban en el interior del domicilio y que introdujo en grandes bolsas de plástico con la intención de apropiárselos.

Igualmente, sustrajo un televisor de 65 pulgadas, gran cantidad de ropa de marca, varias joyas de oro, dinero, terminales móviles y pertenencias de la víctima, antes de abandonar el lugar apresuradamente.

La víctima formuló la correspondiente denuncia en la Comisaría de Siero, valorando lo sustraído en unos 5.000 euros.

Las pesquisas policiales permitieron a los agentes identificar al autor material de los hechos y a su actual compañera sentimental, considerada como cooperadora necesaria para perpetrar el robo, y como la persona que vendió varias de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de Oviedo.

Los dos fueron detenidos el pasado 27 de febrero como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos. EFE