Oviedo (EFE).- El Gobierno del Principado mantiene una «total coordinación» con las distintas administraciones para «monitorizar» el proceso abierto tras el anuncio de cierre de la división de fabricación de parabrisas para coches de la multinacional Saint-Gobain, que da empleo a 150 personas.
Así lo ha asegurado la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, quien ha vuelto a expresar el apoyo del Ejecutivo asturiano a los trabajadores afectados por el ERE planteado por la firma francesa en la línea de Sekurit en Avilés.
Según ha recordado, la Autoridad Laboral ha requerido a Saint-Gobain «alguna documentación adicional» que deberá presentar a lo largo de los próximos días.
«Estamos todos monitorizando el proceso desde nuestros ámbitos competenciales», ha recalcado la consejera, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa.
Tras una primera jornada de huelga el martes, el Comité de Empresa de Saint-Gobain ha decidido seguir adelante con el calendario de paros previsto hasta el próximo 18 de diciembre.
La multinacional francesa del vidrio anunció el pasado 8 de abril su decisión de cerrar en el mes de junio la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas para coches, de su factoría de Avilés, que da empleo actualmente a 150 trabajadores.
De esos 150 empleos actuales, 125 estarían afectados por el ERE y los 25 restantes son prejubilados, directivos y miembros del comité de empresa.