Oviedo (EFE).- Diecisiete ubicaciones acogerán desde este martes en Asturias la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de junio, para la que se han inscrito 5.088 estudiantes -2.910 mujeres y 2.178 hombres-, una cifra que supera en 319 a la del año pasado.
Las pruebas se llevarán a cabo entre hoy y el jueves en ubicaciones situadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego, mientras que tres estudiantes realizarán los exámenes en las universitarias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según la información facilitada desde la Universidad de Oviedo.
Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado.
La nota de la EBAU, que en dicha fase será de un máximo de 10 puntos, se calculará en base a un 60 % de la calificación final del Bachillerato y un 40 % de la calificación de la fase de acceso de la prueba.
Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión que consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato.
La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.
La convocatoria de julio tendrá lugar entre los días 8 y 10. EFE