Oviedo (EFE).- El portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Peláez, ha asegurado este lunes que las medidas planteadas por el PP en materia de vivienda en su cumbre de Oviedo son «publicidad fallida» y «antiguas recetas» que llevaron a España a una «burbuja inmobiliaria».
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Hacienda ha señalado que en la ‘Declaración de Asturias’, suscrita por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus presidentes autonómicos, la formación «en ningún momento se refiere a la vivienda como un derecho constitucional», sino que «se refiere siempre» a la misma «como un mercado».
«Cuidado con entender la vivienda exclusivamente como un mercado, porque eso nos lleva a las burbujas», ha comentado Peláez, que ha contrapuesto ese tipo de políticas con las promovidas por el PSOE, que «apuesta decididamente por hacer de la vivienda un derecho».
A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, llama «poderosamente la atención» que el PP proponga una serie de incentivos fiscales que ya están en vigor en el Principado y a las que los populares asturianos expresaron su rechazo.
También ha comentado que el tipo reducido para transmisiones patrimoniales y de vivienda protegida defendido por los populares también se aplican en la comunidad y contaron «con el no» del PP de Asturias.
Con todo, ha insistido en que los populares apuestan «claramente» por la «liberalización del mercado» y por «las antiguas recetas que nos llevaron a una burbuja inmobiliaria».
Peláez también ha agradecido al PP su visita a Asturias «en temporada baja, lo que ayuda a esa política de desestacionalización» que practica el Gobierno regional «para hacer del turismo una actividad sostenible». EFE