El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una imagen de archivo. EFE/Paco Paredes

Barbón: Tengo el compromiso de sangre de llegar hasta el final en el accidente de Cerredo

Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reiterado este miércoles su «compromiso de sangre» de llegar «hasta el final para que se sepa la verdad» de lo sucedido en el accidente en la mina de Cerredo que el pasado 31 de marzo costó la vida a cinco trabajadores.

En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo asturiano ha comentado que sigue en marcha la auditoría por parte de la Inspección General de Servicios del Principado para «saber qué ha pasado» en el Servicio de Minas y «cómo puede ser que las inspecciones no detectaran nada y allí parece que se estuviera extrayendo carbón».

Desde mismo modo, ha destacado el trabajo técnico de la Comisión Regional de Seguridad Minera, que ha constituido su propia comisión de investigación desde un punto de vista técnico.

Por otro lado, Barbón ha añadido que la investigación judicial «sigue su curso» y es la que «al final va a llevar a la condena de la persona o las personas que han sido responsables de estas muertes» y también ha hecho referencia a los trabajos de la comisión parlamentaria que este lunes ha retomado las comparecencias en la Junta General. EFE