Un coche de policía patrulla por una calle. EFE/Mariscal/Archivo

Detenido un conductor ebrio y sin carné tras accidentarse con un coche robado en Salinas

Oviedo (EFE).- La Policía Local de Avilés ha detenido a un hombre que, tras una persecución, sufrió en Salinas (Castrillón) un accidente de tráfico con un coche robado y que, además de carecer de permiso de conducir, dio positivo en la prueba de drogas por varias sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron poco antes de las 10:30 horas del pasado domingo, cuando los agentes observaron un coche circulando por las vías principales de la Carriona a una velocidad muy superior a la permitida, ha informado este martes la Policía Local de Avilés.

Al detectar la presencia policial, el conductor del turismo emprendió la huida «con gran temeridad» en dirección a Castrillón, donde colisionó contra una farola en una glorieta de acceso a Salinas.

Los agentes identificaron al conductor, un delincuente habitual vecino de Avilés de 40 años, y comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído en Mieres dos días antes.

El hombre, que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, dio positivo por varias sustancias estupefacientes en la prueba de drogas a la que fue sometido. EFE