Oviedo (EFE).- Un hombre de 59 años ha muerto atropellado la pasada madrugada en el acceso sur a Gijón por un conductor que huyó del lugar y que, tras su localización, dio positivo en la prueba de drogas, ha informado este viernes la Guardia Civil.
El atropello se ha producido a las 5:40 horas de este viernes a la altura del kilómetro 2,1 de la carretera GJ-81.
El fallecido, un vecino del concejo de San Martín del Rey Aurelio, transitaba por una vía prohibida para peatones y sin elemento reflectante que permitiera su visibilidad, han precisado desde el instituto armado.
Tras el atropello, el cuerpo sin vida del peatón quedó tendido en el carril derecho, mientras que el conductor se ausentó del lugar.
El dispositivo de búsqueda permitió la localización del conductor por parte de la Policía Local de Gijón, que lo trasladó a dependencias de la Guardia Civil.
El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado negativo, y a la de drogas, en la que dio positivo.
Cargos imputados y la investigación
Al detenido se le imputa un delito de omisión del deber de socorro y otro de conducción imprudente con resultado de una persona fallecida.
El Equipo Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) de Asturias se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Gijón. EFE