Oviedo, 16 sep (EFE).- La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá mañana, miércoles, un juicio contra un acusado de distribuir por Internet más de 180.000 archivos de explotación sexual infantil desde su domicilio de Gijón en el verano de 2022, unos hechos por los que ha Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1949, distribuyó un total de 184.508 archivos de explotación sexual infantil desde su domicilio de Gijón durante los meses de julio y agosto de 2022.
Según la Fiscalía, fue descubierto en el marco de una investigación policial desarrollada por la Brigada de Ciberdelincuencia.
Los archivos contenían imágenes y vídeos explícitos de menores de corta edad, algunos de ellos con la cara cubierta por máscaras, manteniendo relaciones sexuales con adultos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de distribución de pornografía infantil y solicita que se condene al acusado a 7 años de prisión y a libertad vigilada durante 6 años.
También pide la inhabilitación especial para el desempeño de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad durante un tiempo superior en 5 años al de la duración de la pena de prisión que se imponga al acusado en caso de condena y a la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante 5 años.
El Ministerio Fiscal interesa, además, el comiso del ordenador desde el que se cometieron los hechos.
La vista oral está señalada mañana, miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 12:00 horas. EFE