Oviedo (EFE).- La portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, ha acusado este martes al presidente del Principado de hacer un discurso «grandilocuente» y «triunfalista» que supone una «falta de respeto» ante la «decadencia absoluta» que está causando su «nefasta gestión» en Asturias.
Así se ha expresado la también presidenta de Vox en Asturias en declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención del presidente en la primera sesión del debate de orientación política celebrada este martes en el parlamento autonómico.
Según ha afirmado, en su discurso Barbón ha hablado de «futuribles» al anunciar inversiones de anuncia todos los años, pero que al final no ven la luz.
Según ha opinado, el mensaje de Barbón pone de manifiesto que está «muy alejado» de la realidad en la que vive la mayoría de la población en Asturias, donde cada vez más gente joven tiene que emigrar por falta de oportunidades laborales, el medio rural cada vez está «más abandonado» y la industria cada vez va «a menos».
López ha afirmado que Asturias no se merece a un presidente que nunca hace «autocrítica», sino a un jefe del Ejecutivo autonómico que «realmente vele» por intereses reales de los asturianos. EFE