Coche de la Policía Nacional. EFE/Mariscal/Archivo

Prisión para una mujer y sus dos hijas por un narcopiso en Langreo

Oviedo (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Langreo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer y sus dos hijas por la venta de droga al menudeo en un piso ubicado en el barrio de Pando de la localidad de La Felguera.

Prisión Provisional para Madre e Hijas por Venta de Drogas

La Policía Nacional detuvo inicialmente a la madre y a uno de las dos hijas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Una segunda hija, que no había sido arrestada, también ha declarado ante el juez, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional para las tres, han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El juez ha encontrado indicios suficientes de que las mujeres se dedicaban al menudeo en el piso, donde se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y de hachís, tres balanzas de precisión, recortes de plástico y 670 euros en efectivo.

La Alarma Social: Quejas Vecinales por Consumo en Parque Infantil

Según ha detallado la Policía Nacional, la investigación se inició a finales de agosto tras las quejas vecinales por la presencia de consumidores de droga en un parque infantil y la aparición de restos de consumo en la zona.

Ante la alarma social, la Policía activó un dispositivo que permitió confirmar la existencia de un punto negro de venta de cocaína en una vivienda de Otero-Pando.

El Punto Negro de Venta: Cocaína, Hachís y Fumadero Habilitado

El operativo culminó el 24 de septiembre con la entrada y registro en la vivienda, donde intervino 22 papelinas de cocaína preparadas para la venta, dos bolsas con 20 gramos de la misma sustancia, una tableta de hachís de 80 gramos, 670 euros en efectivo y material tecnológico para vigilar la entrada al inmueble.

Además, se descubrió una tienda de campaña habilitada como fumadero, utilizada por los compradores para consumir droga en el interior de la finca. Esta operación es la segunda, en apenas mes y medio, sobre puntos de venta de estupefacientes en Langreo. EFE