Imagen de un control de velocidad. EFE/Chema Moya

Sorprendido un conductor que conducía a 237 km/h en la A-8

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que fue sorprendido circulando por la autovía A-8 a una velocidad de 237 kilómetros por hora (km/h), en un tramo limitado a 120.

El conductor fue detectado en la noche del pasado 11 de septiembre en un punto de verificación de velocidad situado en el kilómetro 492.500, a la altura del concejo de El Franco, ha informado este martes la Comandancia de Asturias.

Los agentes lograron interceptar el vehículo treinta kilómetros después e identificar al conductor, un vecino de Tineo de 62 años, que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

En los últimos once meses el Destacamento de Tráfico de Luarca ha detectado en el mismo punto de control a otros tres conductores con grandes excesos de velocidad.

La Guardia Civil ha advertido de que circular a 237 km/h durante la noche «constituye un riesgo extremo para la seguridad vial», ya que esta combinación de factores multiplica la probabilidad de sufrir un siniestro, debido al aumento de la distancia de reacción y de frenado ante cualquier imprevisto. EFE