
València, (EFE).- Una mujer, paciente de la planta de Psiquiatría del hospital La Fe de València, ha fallecido esta tarde en el centro hospitalario donde se había declarado un incendio, ya extinguido, y por el que se ha detenido a otro interno como presunto autor del fuego.
Según han informado fuentes de Sanidad, se ha atendido a 8 personas, todos ellos profesionales del hospital, por inhalación de humo. De estos, 7 han sido dadas de alta y hay un profesional en observación pendiente de evolución.
Fuentes municipales han informado que, tras declararse el incendio, al lugar se han desplazado bomberos de la ciudad de València que han dado por extinguido el fuego sobre las 19:00 horas y se encuentran ventilando el módulo D, ubicado en la séptima planta, donde se ha declarado el incendio.
Durante el fuego dos internos se han escapado del centro y han podido ser interceptados. Uno de ellos ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional como presunto autor de los hechos y al mismo se le atribuye un presunto delito de homicidio, según fuentes cercanas a la investigación.
Las mismas fuentes han señalado que ha sido el propio personal del hospital el que ha procedido a la evacuación de la planta hasta la llegada de los bomberos.
Fuentes de Sanidad han informado de que el fuego se ha iniciado en la séptima planta del centro hospitalario, en la unidad de Psiquiatría y que ha fallecido una mujer, aunque será la autopsia la que revele las causas del mismo.
Las mismas fuentes han apuntado que también se ha evacuado a los pacientes de la planta sexta.