Palafrugell (Girona) (EFE).- Una banda con una trayectoria tal que celebrará en 2026 su 40 aniversario como Sopa de Cabra, que a su vez enarbola desde sus inicios la bandera del Empordà, será la encargada de arrancar este domingo la 25 edición del festival de Cap Roig.
La efeméride ha llevado a la organización, ejercida por Grup Clipper’s y CaixaBank, ha destinar parte de la recaudación de cada concierto a cinco entidades también de proximidad que promueven iniciativas solidarias.
Las entidades gerundenses a las que se destina un euro por entrada son: el Centro Ocupacional Tramuntana, la Asociación POTS, el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, la Fundación VIMAR y la Fundación Arcadi Armangué Barceló.
La venta de entradas se acerca al 80 % al superar las 40.000 entradas y ya no quedan localidades para siete de las veinticuatro actuaciones programadas. Según los organizadores, la cifra de conciertos con entradas a punto de agotarse está a punto de doblarse.

Michael Bublé, Sebastián Yatra o Tom Jones
El director del festival, Juli Guiu, ha destacado el interés del público por acudir este año a Cap Roig, cuyo cartel se prolongará hasta el 19 de agosto con la clausura prevista a cargo del canadiense Michael Bublé, que ofrecerá en este escenario sobre el Mediterráneo su único concierto del año en España.
La responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Gistau, ha remarcado a poco de levantar el telón que el festival se ha consolidado «como un referente cultural con un impacto muy positivo en el Baix Empordà».
Gistau ha recordado que esta edición tiene «una relevancia espacial, ya que, coincidiendo con el 25 aniversario, el festival refuerza su compromiso social».
Además de los nombres de artistas citados, el cartel cuenta con otros tan destacados como los de Simple Minds, Sebastián Yatra, UB40, Natalia Lafourcade, James Blunt, Tom Jones o Franz Ferdinand entre los internacionales o Ana Belén, Rosario o Antonio Orozco entre los nacionales.
Cap Roig presume además, un año más, de alta gastronomía de la mano de los cocineros Sergio y Javier Torres, que lucen tres estrellas Michelin al frente de Cocina Hermanos Torres, e incorporan este año a 21deMarzo al frente del área de ocio. EFE