Madrid (EFE).- La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, se ha encomendado a la Semana Santa antes de participar en una demostración del proceso creativo y artesanal que da vida a los huevos de Pascua, uno de los dulces más representativos de estas fechas junto a otras viandas como las monas, los pestiños o los bartolillos.

En el obrador Horno Hernani, Rivera de la Cruz se ha enfundado este martes una chaquetilla para conocer de primera mano cómo se elaboran estos típicos huevos de chocolate que “tradicionalmente los padrinos y las madrinas regalan a sus ahijados en estos días”.

La demostración, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), ha puesto en valor la labor de las pastelerías madrileñas que, según la asociación, prevén vender esta Semana Santa más de un millón de productos típicos como monas, huevos de Pascua, pestiños o bartolillos.
Sin embargo, para Rivera de la Cruz ningún otro dulce puede “disputar” a la torrija “el trono de reina de la Semana Santa desde el punto de vista gastronómico”.
“El año pasado se vendieron en Madrid siete millones de torrijas, y este año se va por el camino de superarlo”, ha recalcado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.